Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que mejorar coordinación entre la guardia indígena y las FFMM: general Navarro

El comandante general de las fuerzas militares aseguró que buscan proteger a la comunidad de los ataques de disidentes de las Farc.

331867_BLU Radio. Asesinan a guardia indígena // Foto: EFE
BLU Radio. Asesinan a guardia indígena // Foto: EFE

El general Luis Fernando Navarro, comandante general de las fuerzas militares, habló con BLU Radio sobre la preocupación que hay en el país tras la masacre de cinco indígenas en zona rural de Tacueyó, Cauca.

El oficial indicó que este atroz crimen fue perpetrado por hombres pertenecientes al frente sexto de las disidencias de las Farc que buscan tener el control de la droga en esa zona montañosa.

“Estas estructuras delincuenciales superan, en armas y fuerza, a la guardia indígena que busca tener la armonía en sus territorios”, dijo Navarro.

No deje de leer: Video revela las últimas palabras de gobernadora indígena asesinada en Tacueyó, Cauca

“Ahí es necesario tener una estrecha relación con las autoridades para que podamos actuar de manera precisa y así poderlos defender y proteger”, indicó el oficial.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

A su vez, Navarro indicó que estos grupos armados tienen relaciones con carteles mexicanos por intereses comunes.

“Estas organizaciones comercian con el clorhidrato de cocaína y reciben enormes cantidades de dólares, también armas y municiones”, puntualizó el oficial.

“La tarea es clave. Necesitamos garantizarles la seguridad a estos resguardos y hay que romper las relaciones irregulares de los grupos armados con la población civil”, agregó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO