Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay seis colombianos desaparecidos en la tragedia del edificio que colapsó en Miami: Cancillería

En la tragedia habría al menos otros 18 latinoamericanos cuyo paradero es desconocido.

Edificio colapso en Miami.jpeg
Edificio colapsó en Miami.
Foto: AFP.

Seis colombianos están desaparecidos tras el derrumbe este jueves de un edificio en Surfside, cerca de Miami , informaron fuentes consulares.

Según la Cancillería estas seis personas residían en la edificación y se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos.

"La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez ha dado instrucciones puntuales al consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar, y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este difícil momento", escribió la Cancillería vía Twitter.

Publicidad


La tragedia

Adicionalmente, en la tragedia habrían al menos otros 18 latinoamericanos cuyo paradero es desconocido y se teme que hayan muerto bajo los escombros. Se trataría de tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre los desaparecidos.

Entre los colombianos que fueron evacuados de la zona se encuentra Ruby Romero. BLU Radio habló con ella, quien narró los momentos que vivió durante la tragedia.

"Nosotros salimos de allí como a las 5:00 de la mañana. Estábamos al lado del edificio que colapsó. Estamos en shock porque es una ciudad muy tranquila, no sé qué pasó. No nos han dicho cuando volver, se están enfocando en tratar de rescatar a cualquier victima que está allí y luego ubicar a las personas que lograron rescatar con vida", relató Ruby a BLU Radio.

Escuche aquí ampliación de esta noticia:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias