Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay un fiscal ad hoc de mentiras: Gustavo Petro

El senador aseguró que el presidente Iván Duque hizo una “terna politiquera” para “sus amigos”.

324857_BLU Radio, Gustavo Petro
BLU Radio, Gustavo Petro

El senador Gustavo Petro habló con Vanessa De La Torre en Mesa BLU sobre el escándalo de Odebrecht, el fiscal Néstor Humberto Martínez y sobre la elección del fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, cuya figura calificó como “una mentira”.

Petro afirmó que, aunque siempre apoyó el nombramiento de un fiscal ad hoc, nunca lo propuso de la forma en que se hizo, a través de una terna del presidente Duque, sino a través de una elección de la Corte Suprema de Justicia.

“Yo había propuesto que la Corte asumiera su responsabilidad por el nombramiento de Néstor Humberto y que ellos nombraran a alguien capaz. En este caso no había necesidad de la terna del presidente porque no se hablaba de reemplazar al fiscal general, sino simplemente de delegar unas funciones para las que estaba impedido”, dijo.

Afirmó que el presidente Iván Duque vio en la terna una “oportunidad de darle un puesto político a un amigo” y no vio el problema “ni la importancia que tenía, sino hizo una terna politiquera para sus amigos”.

Dijo que, en su opinión, personas como el exministro Yesid Reyes y otras de “grueso calibre” pudieron haber integrado la terna que se presentó.

“Duque lo que hizo fue una burla y la Corte cayó en esa trampa”, aseveró.

Publicidad

Sobre el presidente Duque dijo que es “buena gente y bonachón en las relaciones, pero no en la política”.

El senador Petro habló sobre el caso Odebrecht recordando que hace dos años recibió un documento firmado en el 2012 por Néstor Humberto Martínez en el que solicitaba la estabilidad jurídica para la asociación Odebrecht Sarmiento.

“Me llegó ese documento y se lo pasé a una revista famosa y les dije que les pasaba esa joya,

una chiva, pero me quedé esperando que lo publicaran, no pasó”, reveló.

Ver también: Nunca he confiado en Maduro: Gustavo Petro

Afirmó que una vez en el Congreso de la República, en su nuevo periodo de senador gracias al segundo lugar en las elecciones presidenciales, decidieron que Odebrecht debía ser uno de los temas que debía tratarse en un debate.

“Como de chiripazo llegamos al Congreso, aunque eso me aburrió eso, yo no quería, yo había dicho que ese ciclo ya había terminado, pero ya allá analizando los temas concluimos que Odebrecht se tenía que debatir”, dijo.

Aseguró que durante el debate de control político él hizo lo que la Fiscalía debió hacer que era “investigar las raíces, las fuentes y a dónde fueron a parar 50 millones que dólares”.

Publicidad

De otro lado, se refirió a las constantes críticas que recibe por la “polarización” afirmando que no ve el tema como algo malo ya que significa que hay diversidad de opiniones y eso “es democracia”.

“Nos acostumbramos a vivir bajo el unanimismo, pero hay críticas que son democracia. La polarización no es un hecho negativo”, aseveró.

Escuche la entrevista completa con Gustavo Petro:
 

Reviva la entrevista completa:
 

Publicidad


 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO