Luego de la bochornosa pelea entre los hinchas de Atlético Nacional y Junior en medio del partido en el Atanasio Girardot , el Ministerio del Deporte y del Interior citaron a una comisión extraordinaria de seguridad nacional para definir las estrategias y regularización de seguridad en los escenarios deportivo.
Ante esto, la ministra del deporte, Luz Cristina López, afirmó que, pese a que existe un decreto para la sanción y control de barras bravas en los estadios, en este momento no hay un marco normativo que les permita tener más objetos de control en los estadios.
Ante esto, el viceministro (e) para el diálogo social, Gabriel Rondón, confirmó que en este momento se busca un proyecto de ley para el trabajo interinstitucional para la regulación y la legalización de los controles de seguridad en los estadios que permita reducir los actos vandálicos y el uso de armas.
Publicidad
“En un tiempo no máximo a 15 días nos reuniremos con todos los secretarios de las 25 ciudades donde se juega fútbol, porque sí hay unas fallas en seguridad, y ha faltado articulación interinstitucional, debe ser una norma legalizada. Hablar de seguridad y convivencia no es solo por parte de Policía, debemos observar cuál es la inversión pública que se está haciendo en el sector del barrismo”, concluye el viceministro.
Ante este anuncio, confirman que las situaciones de orden público en los estadios es el reflejo de la seguridad y convivencia en las ciudades. Asimismo, confirman próximas reuniones con mandatarios locales y secretarios de seguridad para recoger las propuestas para el proyecto y definir algunas estrategias para los próximos encuentros deportivos.
Publicidad