Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

”Hicieron trizas la paz ”: Claudia López por recientes masacres en el país

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa criticó el papel del Gobierno ante las más recientes masacres ocurridas en varias zonas del país.

327424_Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP
Foto: Blu Radio - Claudia Lopez / Foto: AFP

La alcaldesa Claudia López criticó el papel del Gobierno de Iván Duque frente a las más recientes masacres ocurridas en varias zonas del país y a través de su cuenta en Twitter dijo: “En vez de ir citan a los alcaldes a que reporten”.

La mandataria hizo un recuento de los últimos hechos de violencia ocurridos en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Arauca y Norte de Santander en el mes de agosto, que dejaron por lo menos 41 personas asesinadas y dos desaparecidas.

Lea también: Nueva masacre en Nariño: asesinan a seis jóvenes en Tumaco

“Sin oportunidades de educación ni empleo a merced de asesinos de todos los pelambres. En vez de ir citan a los alcaldes a que reporten. El resultado, a los jóvenes de la Colombia profunda los asesinan en disputas en las que el único ausente es el Estado que debía protegerlos, manifestó.

Además, se refirió al acuerdo de paz firmados en La Habana y el propósito que este tenía: “Dejar a los protagonistas de la guerra en la justicia y pasado para dedicarse en presente a construir con la ciudadanía un Estado que los proteja e incluya social y políticamente y un mercado legal que los incluya económicamente era el propósito de la paz que hicieron trizas”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La alcaldesa envío un mensaje a las víctimas de la violencia y desigualdad social: “A las familias de Colombia que sufren la violencia, abandono y exclusión nuestra solidaridad. No están solos. ¡Desde donde estemos trabajamos para que las violencias que los azotan cesen, las brechas que los excluyen se cierren y las oportunidades que requieren lleguen!”

Frente al trino que la mandataria publicó este vienres, en medio de las protestas de estudiantes en las calles de Bogotá por las masacres de niños y jóvenes y en el que la alcaldesa entrecomilló las palabras “jóvenes masacrados”; López respondió:

“Las comillas solo citaban las causas de los marchantes. Comparto su indignación y lamento la mala interpretación de las comillas, que no eran para dudar de los hechos sino para pedir que rechacemos la violencia sin violencia. Me angustian también nuestras tragedias de salud acá”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO