Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hidroituango, 124 municipios y el Metro participarán del simulacro nacional

Solo el municipio de Buriticá no participará en la jornada a la que sí se suman universidades en el Valle de Aburrá.

344868_BLU Radio. Simulacro de emergencias / Foto: @metrodemedellin
BLU Radio. Simulacro de emergencias / Foto: @metrodemedellin

Antioquia se une este miércoles al octavo simulacro nacional de respuesta a emergencias, en el que entidades públicas y privadas simularán fenómenos naturales para evaluar la capacidad de respuesta.

El Metro de Medellín también se une y en el sistema serán evacuadas las estaciones Universidad de Medellín del Metroplús, la estación Oriente del Tranvía, Cisneros de la línea B y la estación Sabaneta, así como los seis talleres y patios del sistema.

El jefe de riesgo del Metro, Jorge Palacio, dijo que el simulacro no afectará la operación del sistema.

"A estos usuarios se les invitará a hacer una evacuación ordenada. Irán a un punto de encuentro externo donde se hará la verificación y minutos después podrán regresar a la estación", explicó.

Le puede interesar: Con éxito se realizó simulacro en Guayabetal acompañado por el presidnete Duque

Serán 124 municipios del departamento donde se simularán eventos, en 78 poblaciones serán sismos, 12 con incendios, 10 municipios simularán deslizamientos, 10 inundaciones, 9 avenidas torrenciales, en 4 serán accidentes tecnológicos y 1 con vendaval. El único municipio que no se unirá es Buriticá donde no se logró articular el consejo municipal de gestión del riesgo con los grupos operativos.

Publicidad

En Hidroituango se evaluará la capacidad ante una posible inundación y 50 empleados de la megaobra, de la zona de descargas, serán evacuados del proyecto.

En el Centro Administrativo La Alpujarra, también se realizarán evacuaciones en edificaciones como la Alcaldía, el Palacio de Justicia y la Gobernación. En este último, el servicio de atención a la ciudadanía tendrá horario especial en las taquillas, desde las 10 y media. El sótano y la oficina de Pasaportes suspenderá entre las 9 y las 10 y media.

En el caso de la Universidad Pontificia Bolivariana, el simulacro será en las horas de la tarde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO