Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hijo de jefe de Estado acusado de varios delitos”: Barbosa alerta crisis de confianza institucional

Desde Cali, el fiscal Francisco Barbosa aseguró que "me han acusado de ser verdugo. Llamen verdugos a los delincuentes, no a las instituciones"

francisco barbosa.jpg
Fiscal general Francisco Barbosa.
Foto: Fiscalía.

Durante el conversatorio 'Presente y futuro de la Fiscalía General de la Nación, en la lucha contra la corrupción política', en el congreso de Fenalco en Cali, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, arremetió nuevamente contra el presidente Petro y su Gobierno.

“Hoy vivimos una crisis de confianza social e institucional. Un cese al fuego con todo tipo de organizaciones criminales, dejando al garete a la ciudadanía (...) Se pretendió sacar de la cárcel a terroristas urbanos”, manifestó el fiscal Barbosa

El fiscal puntualizó: “Un hijo del jefe de Estado acusado de varios delitos. Seguiremos mostrando los resultados. Algunas personas me han acusado de ser verdugo. Llamen verdugos a los delincuentes, no a las instituciones”.

Durante el congreso de Fenalco, el fiscal general también volvió a criticar la política de paz total y cuestionó al Gobierno por el mando que le dio a las denuncias de un presunto atentado en su contra que estaría planeando la guerrilla del ELN.

Publicidad

“Se planteó el embeleco de un proyecto de ley de sometimiento que ni siquiera fueron capaces de presentar al Congreso. Se intentó violar la independencia de la Fiscalía por parte de expresiones del presidente. Se ocultó información por parte del Gobierno sobre el plan terrorista que había en mi contra”, dijo el fiscal Barbosa.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad