Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre murió durante concurso de comer morcilla en Ubaté, Cundinamarca

En un comunicado, el hospital El Salvador de Ubaté aseguró que la atención se brindó a los seis minutos, pero la familia tiene una versión distinta.

Morcilla.jpg
Morcilla
Foto: captura video Alcaldía de Portobello, referencia

La muerte de un hombre de 55 años durante el tradicional Festival de la Morcilla en Ubaté , Cundinamarca, desató una aguda polémica, luego de que familiares del fallecido exigieran respuestas.

El alcalde de la población, Jaime Torres Suárez, reveló en las últimas horas un comunicado del hospital El Salvador de Ubaté, en el que se explicaron los procedimientos médicos que recibió el paciente, así como su condición.

Publicidad

Según la institución, el tiempo de respuesta fue de apenas seis minutos, en los cuales se llevó a cabo el protocolo de reanimación y una intubación orotraqueal.

“En necropsia clínica se logran establecer hallazgos macroscópicos compatibles con shock cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, indicó el comunicado.

El caso se registró el pasado domingo 14 de agosto, hacia las 5:36 de la tarde, según el informe del hospital El Salvador.

El medio La Villa, de la población cundinamarquesa, dio a conocer el caso, así como los reclamos de la familia. Según la publicación, la víctima era uno de los participantes y se atragantó para después caer de la tarima.

Publicidad

“Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, de acuerdo con el testimonio de Johana Pachón, familiar del fallecido, identificado como Luis Eduardo Rincón Ovelencio.

Según los familiares de Rincón Ovelencio, el comunicado de las autoridades es inexacto y desde el momento en que se presentó la emergencia hasta el traslado del paciente a urgencias transcurrieron casi 30 minutos.

Publicidad

Este martes, a las 2:00 de la tarde están programadas las exequias del hombre fallecido en medio de actividades del tradicional Festival de la Morcilla de Ubaté.

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de la población que la persona murió luego de comer cinco morcillas y que, al parecer, tenía antecedentes de hipertensión.

“Se dice que se ahogó, que se atragantó, que se llenó de rellenó. La necropsia la esperamos, algún medio dijo que se ahogó, pero anoche salió el reporte del Hospital de Ubaté, a donde él ingresa. La aclaración legal es que él murió por un problema cardiaco”, dijo.

El hombre, además, había consumido alcohol, según reportó Jaime Torres Suárez en Mañanas Blu.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.