Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre robó el cetro, corona y otras joyas del cuadro de la Virgen de Chiquinquirá

El delincuente ingresó al Santuario Mariano Nacional en la madrugada de este 9 de julio, fecha en la que se celebran los 102 años de la coronación de la ‘Señora de Colombia’.

289480_Virgen de Chiquinquirá - Foto: Cortesía
Virgen de Chiquinquirá - Foto: Cortesía

Un hombre fue capturado luego de ser sorprendido robándose el cetro y la corona de la virgen del Chiquinquirá.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, 9 de julio, cuando el delincuente ingresó al Santuario Mariano Nacional donde permanece el lienzo de la ‘Señora de Colombia’.

Según afirmaron los frailes dominicos de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia, el delincuente asaltó y violentó el sitio para robarse las joyas de la imagen.

Justo cuando pretendía fugarse con el botín, los religiosos llamaron a la Policía Nacional y lograron su captura.

No obstante, los frailes dominicos afirmaron que la imagen de la Virgen del Chiquinquirá no sufrió daños.

“Por ahora se adelantan las investigaciones correspondientes que nos permitan determinar con certeza lo sucedido”, dice la comunidad religiosa en su comunicado.

Publicidad

“El señor obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó para que de inmediato, en horas de la mañana, se realice ceremonia de desagravio y continuar con los actos conmemorativos de los 102 años de entronización de la imagen de la virgen en los jardines del Vaticano”, añade.

Lea el comunicado completo aquí:

comunicado señora de la virgen del chiquinquira.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

"Hacia a las 4:00 de la mañana hubo un fuerte ruido, la comunidad llegó, la persona se escapó y afortunadamente esta persona fue capturada", dijo fray Mauricio Galeano, uno de los guardas de la venerada imagen.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.