Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoteles Spiwak disponen 493 habitaciones para hospitalizar posibles pacientes de coronavirus

Se trata de las habitaciones de sus dos más reconocidos y emblemáticos edificios que, además, servirán como punto de operaciones estratégicas.

359573_Foto: Cortesía Hotel Spiwak
Foto: Cortesía Hotel Spiwak

Ante el aumento de número de personas contagiadas por COVID-19 en el Valle del Cauca, la familia Spiwak puso a disposición sus dos emblemáticos y modernos hoteles para el servicio de las autoridades de salud del departamento.

Se trata del Hotel Spiwak y el Hotel Spirito, ubicados en Chipichape, zona norte de la ciudad, y con los que buscan que se puedan salvar muchas vidas.

Son en total 493 habitaciones las que dispuso la cadena hotelera y que recibirán a paciente

s que necesiten hospitalización a causa de la pandemia que azota al mundo.

Lea aquí: Sacerdote da la misa con bafle y desde jardín de su parroquia en Cali por cuarentena

Ambos complejos hoteleros están muy cerca, tienen fácil acceso y servirán como punto estratégico para las autoridades.

“Como respuesta a las condiciones que estamos viviendo en el Valle, Colombia y el mundo, de enormes problemas de alojamiento de pacientes de enfermeras y médicos para controlar la situación hemos puesto a disposición nuestros hoteles”, sostuvo Boris Spiwak, gerente principal de la cadena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


“La suma del número de habitaciones en total es 493, siendo el complejo hotelero más grande de la ciudad y el suroccidente del país. Está concentrado en un solo sitio, ubicado estratégicamente donde se pueda manejar con rapidez esta situación”, añadió.

La decisión fue celebrada por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, como también por parte de Dilian Francisca Toro,

exgobernadora del departamento y coordinadora del Comité de Expertos en Salud, Copesa.

Vea además: Diseñadores de moda del Valle utilizan sus máquinas de coser para elaborar tapabocas

Toro precisó que este nuevo número de habitaciones permitirá tener más de 900 camas en ese solo lugar y a disposición, permitirá que se salven muchas vidas entre las personas que necesitan atención urgente.

“Esas camas del hotel Spiwak servirán para que los pacientes que requieran hospitalización puedan ser atendidos de manera oportuna”, indicó Toro.

Publicidad

Este número de habitaciones se suman a las de la clínica Salucoop, donde hay otras 325 camas listas para atender a pacientes contagiados por el coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO