Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

HRW denuncia tres “inexplicables errores” de Colombia para extraditar a Mancuso

Dos solicitudes de extradición se cayeron por no cumplir requisitos mínimos y otra fue retirada días después de presentarse.

16218_Salvatore Mancuso / Foto: AFP
Salvatore Mancuso / Foto: AFP

Colombia ha hecho “muy poco” por traer a Salvatore Mancuso de vuelta al país para responder por sus crímenes, e incluso ha sido negligente al respecto, asegura un reporte de Human Rights Watch.

El exjefe paramilitar ya pagó su condena en Estados Unidos por tráfico de cocaína, pero podría terminar en Italia en lugar de volver a Colombia para responder por los crímenes de guerra que él mismo ha reconocido.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Human Rights Watch asegura que entre marzo y mayo, dos peticiones de extradición fueron rechazadas por no cumplir con un requisito mínimo: tener los términos de las leyes de los Estados Unidos. En junio, el país presentó una solicitud válida, pero la retiró pocos días después.

Vea también: Pido nuevamente perdón a las víctimas”: Salvatore Mancuso

"Teniendo en cuenta que hay cientos de casos pendientes contra Mancuso y que las autoridades colombianas tienen una abundante experiencia con procesos de extradición, estas tres mediocres solicitudes de extradición son difíciles de compatibilizar con la importancia que merece este caso", sostuvo Human Rights Watch.

Publicidad

El observatorio de Derechos Humanos asegura que Mancuso podría ser extraditado a Colombia por un caso de lavado de dinero por el que fue imputado en 2014, pero “no hay ningún esfuerzo serio” al respecto.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO