En el marco de planeación para la gestión de pagos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, confirmó que son 340 cuentas de cobro de contratistas en La Guajira las que deberían ser saldadas antes de finalizar el mes de diciembre, junto con las adicionales que cumplan con los plazos establecidos.
Sin embargo, de estas cuentas de cobro solo se han desembolsado 254, dejando un saldo de 86 cuentas sin pagar. Esto porque, según la entidad, los recursos asignados fueron inferiores a los solicitados ante el Ministerio de Hacienda.
Publicidad
Además, el Instituto precisó que los pagos a las cuentas de cobro a las que ya se les desembolsó el dinero solo se verá reflejado hasta este martes 31 de diciembre.
El Bienestar Familiar reiteró que estos pagos dependen de la disponibilidad de los recursos asignados en el Presupuesto de Apropiaciones por Compromisos, PAC, por el Ministerio de Hacienda . Por esto, la Dirección Regional del ICBF dice no comprometerse a fechas específicas de pago para las cuentas de cobro a los contratistas faltantes.