Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IDU adelanta trámite de cesión de contratos entre empresas de Centros Poblados y el Estado

Las dos empresas las que estarían revisando a qué firmas cederían su participación.

352814_Instituto de Desarrollo de Urbano / Foto: IDU
Instituto de Desarrollo de Urbano / Foto: IDU

Los contratos de mantenimiento con las firmas Omega Buildings e Intec de la Costa presentaron nombres de posibles empresas para ceder su participación en dichos consorcios, pero fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos exigidos por el proceso licitatorio que originó la suscripción de los contratos.

A partir de la declaratoria de caducidad ordenada por MinTIC a las empresas que conforman el Consorcio Centros Poblados, y la inhabilidad sobreviniente de sus integrantes, los consorcios Construcciones 2020 y Consorcio Malla Vial 2020, con los que el IDU tiene vigentes contratos de mantenimiento, solicitaron la cesión de la participación de las firmas Omega Buildings Constructora S.A.S e Intec de la Costa S.A.S.

El Instituto de Desarrollo Urbano se encuentra tramitando solicitud para que estas dos empresas de Centros Poblados cedan su participación frente a contratos de mantenimiento, las firmas Omega Buildings e Intec de la Costa presentaron posibles empresas para ceder su participación, solicitud rechazada por no cumplir con los requisitos exigidos por el proceso licitatorio.

Sin embargo, el IDU verificó la autenticidad y vigencia de las pólizas que aseguran los dos contratos, y cuenta con los certificados de autenticidad de dichos documentos, expedidos por Compañía Mundial de Seguros.

Es de destacar que a la fecha este contrato presenta un atraso en su ejecución, lo cual originó el inicio de un proceso sancionatorio de multa por parte de la entidad el pasado 29 de junio de 2020, que está próximo a ser fallado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.