Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centros Poblados ratifica demanda contra el Estado; ante caducidad, devolverá equipos y no dinero

La Unión Temporal Centros Poblados, advierte cómo será su proceder ante la caducidad del contrato con MinTIC.

centros poblados.png
Foto: Instagram/centrospoblados

Unión Temporal Centro Poblados aseguró que si se da la caducidad del contrato, no se devolverá el dinero sino los equipos adquiridos y los puntos ya instalados en territorio.

“Se entregarían los puntos ya instalados, los equipos la restitución de dinero no porque la Unión Temporal giro los recursos a esos proveedores y ellos entregaron los equipos”, Jorge Pino apoderado judicial.

Luis Fernando Duque, represéntate legal, insistió en que eran cuatro metas que tenían que cumplir, pero además insistió varias veces que lo que ocurrió con las instalaciones fueron inconvenientes, entre otros, ocasionados por pandemia.

“Hoy les quiero contar que hicimos una tarea, que cumplimos con lo que pudimos y que las dificultades que hubo dentro del proyecto las manifestamos y son típicas dentro de un contrato“

Además, ratificaron que con independencia de que se conceda o no la tutela cuál quiera que sea el juez, en cualquier instancia la Unión Temporal tiene que demandar al Estado.

“No podría formular la tutela y dejar de presentar la acción contenciosa, tiene obligación de hacerlo”

Publicidad

Respecto al dinero, aseguraron que utilizaron 70 mil millones, 26 mil en solo equipos para hacer 1.002 instalaciones y el resto está en bodegas.

Este 26 de agosto la Contraloría visito las bodegas de Centros Poblados en Bogotá, Barranquilla, Quibdó y Cartagena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.