Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC dice que el juez que ordenó suspender caducidad incurrió en prevaricato

La ministra Karen Abudinen también reveló cuánto dinero se ha logrado recuperar del millonario contrato.

Juez
Foto: Agencia de Restitución de Tierras

La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), Karen Abudinen dijo que el juez que ordenó la suspensión del proceso de caducidad con Centros Poblados , estaba prevaricando por dilatar los tiempos de este proceso, por otra parte también se reveló que se han recuperado 40 mil millones de los adelantos a esta Unión Temporal.

En un debate de control político en la comisión sexta de la Cámara de Representantes, la ministra Karen Abudinen, dijo que han intentado de varias maneras demorar este proceso de caducidad y que el juez que había ordenado esta suspensión se tuvo que ‘rechazar a sí mismo’, por no ser competente para determinar estas medidas.

“Me llegó un correo que el juez promiscuo se tuvo que rechazar porque se dio cuenta de que no era competente, eso también es prevaricar, dilatar los tiempos es también prevaricar, aquí los contratistas nos han dilatado muchas acciones en este proceso, nos han metido cuatro tutelas “, afirmó.

Por otra parte, la ministra dijo que al igual que algunos congresistas, la duda estaba en por qué la interventoría no había hecho el respectivo seguimiento, “estamos detrás de la interventoría, estamos consiguiendo las pruebas y llevaremos a la interventoría hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

En este debate también reveló que se ha recuperado más de la mitad de los 70 mil millones de pesos de los adelantos a Centros Poblados en este polémico contrato, según la ministra Abudinen, se han embargado dos lotes que tienen un avalúo de 25 mil millones de pesos, que sumados a las propiedades, bienes y cuentas de bancos que suman 15 mil millones de pesos, se ha recuperado un total de 40 mil millones de pesos.

Conozca más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.