Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Puerto Colombia rechazó tutela contra MinTIC interpuesta por la UT Centros Poblados

El reversazo deja en firme la caducidad del contrato.

Juez Alberto Mario Ospino.Cortesía..jpeg
Juez Alberto Mario Ospino.<br/>
Cortesía.

Tras la polémica desatada por la decisión provisional del Juzgado Promiscuo de Puerto Colombia de suspender la caducidad del contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, el juez Alberto Mario Ospino Soto finalmente determinó este miércoles rechazar la tutela interpuesta por el polémico contratista.

El togado ordenó remitir al Juez Civil del Circuito de Barranquilla para que la acción de tutela sea sometida al reparto respectivo, por intermedio de la oficina judicial.

Al rechazar la tutela se cayó la medida cautelar que congelaba la caducidad del contrato y podrán ser embargadas las cuentas del contratista para recuperar los 70.000 millones de pesos entregados en el anticipo.

La decisión es un "reversazo" a la primera medida de admitir la tutela y ordenar al Ministerio de las TIC entregar sus descargos para emitir un fallo final.

"Rechazar la presente acción de tutela interpuesta por UT Centros Poblados Colombia 2020, quien actúa mediante su representante, en contra de Ministerio de la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones, de conformidad con las motivaciones aducidas'.

Publicidad

Desde Corea del Sur, donde se encuentra en visita oficial, el presidente Iván Duque había pedido investigar la decisión inicial del juez de Puerto Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.