Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Igualdad, el reto del mundo en el Día Internacional de la Mujer

La ONU conmemorará este martes el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos en Nueva York y un llamamiento a acelerar de forma urgente las acciones concretas en favor de la igualdad.

21098_franz
franz
No al maltrato a la mujer / Foto: BLU Radio

Bajo el lema "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género", la organización defenderá la necesidad de utilizar la nueva agenda global de desarrollo para respaldar a las mujeres.

   

Publicidad

"Dediquemos una financiación sólida, una valiente labor de promoción y una férrea voluntad política a alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. No hay ninguna otra mayor inversión en nuestro futuro común", señala el mensaje preparado para este 8 de marzo por el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

   

La llamada Agenda 2030, que sustituye a los Objetivos del Milenio, tiene entre sus metas eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, acabar con prácticas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina y en general combatir toda discriminación contra la mujer.

   

Publicidad

La conmemoración oficial del Día Internacional de la Mujer en la ONU consistirá en una serie de actuaciones musicales y dos debates con participación de dirigentes de Naciones Unidas y expertos.

   

Publicidad

En paralelo, el día se celebrará con otros actos alrededor de Nueva York, incluida Wall Street, donde ONU Mujeres dará el campanazo de apertura para llamar la atención sobre la importancia de la igualdad en el mundo de los negocios.

   

En la iniciativa participarán en total más de 35 mercados de valores de todo el mundo, también el Nasdaq neoyorquino, donde la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, cerrará la sesión.

   

Publicidad

Mientras, la actriz británica Emma Watson, embajadora de esa agencia y gran protagonista de su última campaña, inaugurará una "semana de la artes" en la que teatros, museos y otras instituciones culturales de Nueva York promocionarán la igualdad de género.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.