Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inclusión de Cuba en lista negra de EE.UU. es un espaldarazo a Colombia: Gobierno

El alto comisionado para la paz aseguró que es necesario que todos los países colaboren en la lucha contra el terrorismo.

328340_BLU Radio, Bandera de Cuba / Foto: AFP
BLU Radio, Bandera de Cuba / Foto: AFP
STR/AFP

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, aseguró que la inclusión que hizo Estados Unidos de Cuba a su lista negra de países que no colaboran plenamente en la lucha antiterrorista es un claro espaldarazo a la administración del presidente Iván Duque, denunciando la presencia en la isla de la guerrilla del ELN.

En este momento hay un espaldarazo del gobierno de los Estados Unidos al Gobierno de Colombia y a la insistente solicitud del presidente Iván Duque Márquez y de la Cancillería de que sean entregadas estas personas a la justicia colombiana”, afirmó.

"El Gobierno de Colombia ha insistido a Cuba la entrega de los miembros del ELN que están en la isla y ese país venía argumentando protocolos que nosotros consideramos que no son aplicables. Hay un espaldarazo del gobierno de Estados Unidos al Gobierno de Colombia", añadió.

Vea aquí: Denunciarán a Rafael Nieto y nueve generales por espionaje y corrupción en Ejército

Ceballos indicó que en este momento es necesario que todos los países colaboren en la lucha contra el terrorismo y expresen este rechazo concretamente entregando a los terroristas a los jueces y magistrados colombianos. Además, dijo que es el momento de que el ELN y todos los que se han escudado en el narcotráfico y terrorismo den un paso al costado.

Asimismo, señaló que la inclusión de Venezuela en esta lista responde a los insistentes llamados y denuncias de Colombia, señalando la presencia continua de miembros de las Farc y ELN en territorio venezolano.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias