Hasta la carrera Séptima con calle 16, en pleno centro de Bogotá, llegaron más de 80 familias indígenas Embera Chambi que, según líderes de ese sector, fueron desalojados de las viviendas donde residían en la localidad de Ciudad Bolívar. Ahora la presencia de estas familias en el emblemático edificio se da con el fin pedir ayudas en medio de la pandemia.
Después de sufrir el desalojo, la comunidad indígena se habría desplazado hasta la Plaza de Bolívar, desde donde aparentemente también tuvieron que salir y llegar hasta las puertas de entrada del edificio de Avianca con el único fin de pedir ayuda del Gobierno ante la crisis que ha generado la emergencia sanitaria.
“Hay niños mujeres, hombres, ancianos y mujeres, y nos preocupa el hacinamiento y la falta de protección en un momento tan complicado por el pico del coronavirus; por eso hacemos un llamado a quien le corresponda para que se acerque urgentemente y atienda este caso de la situación lamentable que viven familias indígenas”, expuso Fray Gutiérrez, de la Fundación Callejeros de la Misericordia.
Vea aquí: Odontólogos critican falta de directrices en medio de pandemia del coronavirus
Aunque el Gobierno prohibió los desalojos durante el aislamiento obligatorio, en Bogotá se han presentado desalojos masivos de colombianos y venezolanos en sectores como Santa Fe, Ciudad Bolívar, Usme y en el municipio de Soacha.
Publicidad
De hecho, algunos migrantes han decidido regresar a sus países ante la emergencia sanitaria por la que pasa la región y el mundo.
Publicidad