Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación por atroz caso de maltrato animal en Neiva

El perrito fue hallado ahorcado en una zona boscosa. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para dar con el paradero del responsable del caso.

perro.jpeg
Perro.
AFP.

Rechazo ha generado un caso de maltrato animal que se presentó en Neiva, en donde un perro de raza Husky fue hallado ahorcado en zona boscosa, entre los barrios Bosques de San Luis y Puertas del Sol, al sur de la capital del Huila.

Este grave hecho de maltrato animal se conoció a través de un video que fue publicado por redes sociales. Las autoridades iniciaron la respectiva investigación para dar con el paradero del responsable del caso.

“Hemos desplegado toda nuestra capacidad investigativa a través de la unidad de policía judicial de la seccional de protección adscrita al grupo de protección ambiental a fin de ubicar al responsable de responsables de esta conducta”, señaló el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la policía Metropolitana de Neiva.

Asimismo, indicó que, tras la revisión de las cámaras de seguridad y con los testimonios recolectados, ya hay pistas que pueden conducir a los responsables del hecho.

“Se han adelantado actividades de vecindario, de testimonios y se están revisando todas las cámaras comunales y del vecindario, cercana a la zona donde se presentó el hecho, es así como ya se tienen identificadas a unas personas que fueron las que posiblemente transportaron el canino en una carreta y lo dejaron abandonado en las circunstancias como ya conoce la opinión pública”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Publicidad

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ofreció una recompensa de hasta de $1.000.000 para quien brinde información que permita dar con los responsables de la muerte de la mascota.

En Neiva, a la fecha, se han registrado 9 casos de maltrato animal, de los cuales solo se han denunciado tres, especialmente contra caninos y algunos gatos.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.