Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación logra condenar a dos hombres por maltrato animal en Cundinamarca

Los acusados deberán pagar una multa de hasta 2,5 salarios mínimos legales vigentes.

363766_maltrato_animal_perra_san_gil.jpg
Maltrato Animal/
Suministrada a Blu Radio

Se trata del trabajo investigativo realizado por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal que permitió a la Fiscalía General de la Nación , concretar dos fallos condenatorios contra los responsables de ataques propiciados a los caninos en Bogotá y Soacha (Cundinamarca).

La Condena por muerte de perro en Bogotá equivale a 22 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 2,5 salarios mínimos legales vigentes.

Así fue condenado Álvaro Javier Mendoza Hernández,
quien le propició la muerte a un perro en el Batallón de Sanidad del Ejercitó Nacional en Bogotá el pasado 31 de agosto de 2017.

El hoy condenado amarró del cuello al canino y le propinó un gran número de golpes. Luego de esto, trató de lanzar el cuerpo del animal a la basura.

Publicidad

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que la causa de la muerte fue causada por los múltiples traumas ocasionados y el intento de asfixia mecánica.

Ante la irrefutable contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía, y gracias a un preacuerdo, el agresor aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Por la misma causa, en Soacha Eduar Alexander Rojas fue condenado a 9 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa por 2,5 salarios mínimos legales vigentes.

En enero de 2016 este hombre atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad. El perro tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente, desafortunadamente murió ante la gravedad de las heridas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias