Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presunto responsable de abuso sexual de tres niñas en hogar del ICBF en Barrancabermeja

Otros tres hombres en hechos independientes fueron capturados por presuntamente abusar también de menores en Barrancabermeja y Sabana de Torres.

Abusos contra menores de edad.jpeg
Abusos contra menores de edad
Foto: AFP, referencia

Según confirmó la Fiscalía, cuatro hombres fueron capturados en Barrancabermeja y Sabana de Torres, por presunto abuso sexual de seis menores.

Uno de los casos ocurrió en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Barrancabermeja, donde tres niñas que fueron dejadas al cuidado habrían sido abusadas sexualmente por un hermano de una de las madres sustitutas.

“Las agredidas fueron tres niñas quienes que habrían sido dejadas al cuidado de un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El presunto responsable sería el hermano de una de las madres sustitutas que tenía bajo su cuidado a las menores de edad de edad”, confirmó Ricardo Romero, director seccional de la Fiscalía en el Magdalena Medio.

BLU Radio conoció que la persona capturada por el presunto abuso sexual contra tres menores a cargo del ICBF es Omar Díaz Rojas, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Este proceso de investigación se adelantó en coordinación de la Fiscalía Tercera de Barrancabermeja y personal asignado a la unidad de delitos sexuales de la SIJIN del Magdalena Medio.

El segundo caso es el de un hombre quien habría abusado de su sobrina aprovechando la familiaridad con la menor y sus padres. El agresor habría hecho tocamientos indebidos y abusado de la niña en más de una oportunidad.

Publicidad

En el corregimiento el Llanito también en Barrancabermeja, el presunto abusador identificado como Wilson Peláez Ramírez, habría aprovechado un descuido de los padres de la niña, mientras realizaba adecuaciones en una vivienda, de esta manera abusado de ella.

Finalmente, en Sabana de Torres, el capturado fue un hombre que desde el mes de enero vendría incurriendo en comportamientos que atentan contra la libertad, integridad y formación sexual de la menor a quien engañó para sostener una relación sentimental.

“Estas personas fueron imputadas, según sus responsabilidades, como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento agravado y acceso carnal abusivo, entre otros”, indicó la Fiscalía en el Magdalena Medio.

Por determinación de los jueces tres de los judicializados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. El cuarto quedó vinculado al proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias