Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Óscar Ignacio Martán, máximo dirigente del Cortuluá, denuncia amenazas de muerte tras caso Nacional

Atlético Nacional debe pagar cinco millones de dólares a Cortuluá por el caso Fernando Uribe tras la decisión del Tribunal del Estatuto del Jugador.

Óscar Ignacio Martán Foto Twitter cortuluaoficial.jpg
Óscar Ignacio Martán /
Foto: Twitter @cortuluaoficial

Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, informó que Óscar Ignacio Martán, máximo dirigente del Cortuluá, instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por amenazas de muerte, producto del conflicto que tiene con el equipo Atlético Nacional.

Martán comentó en los micrófonos de BLU Radio que, desde que empezó este proceso, hace ocho años, siempre ha recibido comentarios fuertes en redes sociales, pero en esta ocasión tuvo que retirarse de Twitter e Instagram porque su hijo recibió una llamada de que le iban a hacer un atentado.

"Un señor le dijo a mi hijo que había una comitiva, un grupo armado, que iba a atentar contra mí, que iba a hacerme seguimiento, porque yo estaba robando a Atlético Nacional", contó.

Asimismo, descartó contratar escoltas y manifestó que envió esa información a los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor e, incluso, al de Atlético Nacional.

Caber recordar que si Nacional no paga la suma que establece el Tribunal del Estatuto del Jugador a Cortuluá, el equipo 'verdolaga' no podrá inscribir jugadores este semestre; situación que el presidente del conjunto paisa ha calificado como una vulneración al trabajo de los cinco nuevos fichajes.

"Nacional tiene 47 jugadores, de los cuales solo puede inscribir 25, los tiene con contrato, con derecho al trabajo, entonces, ¿quién está vulnerando el derecho?", resaltó.

Publicidad

Enfatizó que Nacional debe cumplir con el fallo de las máximas instituciones de la Fifa, pues "nosotros hemos ido por la vía jurídica, no hemos irrespetado a nadie. Decir que hubo constreñimiento, eso ofende".

"Hay una inhabilidad para inscribir jugadores, pero tiene que pagar. Lo dice la circular de la Fifa, 1030 de febrero de 2017, donde hay medidas de pérdida de puntos, categoría o desafiliación".

Pese al conflicto, reiteró que está dispuesto a buscar un acuerdo con Nacional para solucionar este caso.

Finalmente, aclaró que Millonarios no tiene ninguna responsabilidad en el caso con el jugador Fernando Uribe.

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.