Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informes del BID sobre Hidroituango hablan de fallas en túneles

EPM asegura que ese aspecto, al igual que la inestabilidad en taludes, está controlado y las variables son monitoreadas de manera permanente.

328212_BLU Radio. Nuevas fotos de Hidroituango / Foto: Cortesía
BLU Radio. Nuevas fotos de Hidroituango / Foto: Cortesía

El Banco Interamericano de Desarrollo presentó dos informes técnicos sobre Hidroituango con corte a agosto de 2018 y marzo de 2019, en razón a su préstamo de 300 millones de dólares a la compañía paisa para la ejecución del proyecto.

En el informe destacan las prácticas constructivas de EPM, la trasparencia en la información, la seguridad y disminución de riesgos en la presa y caverna y la factibilidad de recuperación del proyecto.

Sin embargo, señalan que las conducciones 3 y 4, que para EPM son 7 y 8, tendrían un estado crítico al igual que la estabilidad del talud en la parte superior de los túneles de desviación.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia denuncia nuevos problemas en Hidroituango

Ante esto, EPM aseguró que las conducciones 7 y 8 son estables y que una inspección contratada con una firma internacional ratifica esta información. Sobre los túneles de desviación, la empresa explica que se registran pequeños desprendimientos superficiales esporádicos causados por las lluvias, pero que estos no generan riesgo. También reiteran que hay monitoreo las 24 horas de día.

“Es importante precisar que la estabilidad superficial de estos taludes no interfiere con la estabilidad general del macizo rocoso en profundidad. Adicionalmente, estos taludes son monitoreados desde el Centro de Monitoreo Técnico (CMT), 24 horas al día de manera continua con radares especializados que indican que estos actualmente se encuentran estables”, dijo EPM a través de un comunicado.

Publicidad

Vea también: Gobierno garantiza energía para próximos años, independiente del futuro de Hidroituango

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO