Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingreso Solidario: tres respuestas sobre la situación actual del subsidio

¿Hasta cuándo va? ¿Cuándo pagan el giro 15?

Ingreso Solidario.jpg
Ingreso Solidario
Foto: Urna de Cristal

El programa Ingreso Solidario se convirtió en el programa de transferencias monetarias con el mayor número de beneficiarios en la historia del país, según reveló este miércoles Édgar Orlando Picón, director de Transferencia Monetarias de Prosperidad Social.

Por esta razón, el término Ingreso Solidario se ha convertido en una de las búsquedas más importantes en las redes sociales y Google en Colombia, dado el interés de los ciudadanos.

Algunas preguntas han surgido respecto al auxilio de 160.000 pesos que entrega mensualmente el Gobierno y a continuación les damos respuestas, con base en información publicada por las entidades oficiales.

¿Hasta cuándo irá Ingreso Solidario?

Hace unas semanas, el presidente Iván Duque anunció la extensión, hasta agosto, del programa Ingreso Solidario.

Publicidad

“Con gestión presupuestal, con eficiencias en el Departamento de Prosperidad Social, quiero dejar claro que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto”, dijo el mandatario a inicios de junio.

Sin embargo, el mandatario ha aclarado que está buscando la manera de extender el programa hasta 2022, esto tras la caída de la reforma tributaria, que buscaba recursos para tal fin.

¿Cuándo reactivan mis pagos si fui suspendido?

De acuerdo con el organismo, encargado de gestionar los recursos del Gobierno Nacional para los más necesitados durante la pandemia, la suspensión de algunos usuarios se dio porque algunos usuarios también cobraron la Devolución del IVA, otro de los programas que busca beneficiar a los más vulnerables.

Entre el entre el 22 de junio y el 25 de julio, los beneficiarios del programa Ingreso Solidario deberán firmar un consentimiento para recibir en el ciclo 17 el acumulado de los ciclos 14, 15 y 16

“De esta forma podrá recibir en el ciclo 17 el acumulado de los ciclos 14 (el excedente), 15 y 16. Además, permanecerán habilitados, siempre y cuando cumplan con los demás criterios de Ingreso y permanencia del programa”, explicó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en Twitter.

Publicidad

¿Cuándo comienza el pago del giro 15 de Ingreso Solidario?

Prosperidad Social hará oficial en los próximos días el pago del giro número 15.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias