Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicia el aislamiento selectivo: esto es todo lo que debe saber sobre la nueva etapa

Colombia pasa desde este 1 de septiembre al modelo del aislamiento selectivo.

Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
AFP

Desde este 1 de septiembre, Colombia deja atrás la cuarentena obligatoria e inicia una nueva fase llamada el aislamiento selectivo.

Luego de cinco meses exactos de las primeras cuarentenas estrictas en todo el país, una estrategia que instauró el Gobierno para disminuir la velocidad de contagio separando a la gente con prohibiciones de movilidad y actividades socioeconómicas, con algunas excepciones, Colombia pasa desde este 1 de septiembre al modelo del aislamiento selectivo.

Estas serán las indicaciones que los colombianos tienen que cumplir y aportar durante esta nueva etapa del aislamiento selectivo:

1- El autocuidado. El tapabocas será el elemento obligatorio siempre, exigido, necesario para movilizarse, entrar al comercio, transportarse, etc. Lavado de manos y distancia social, siguen siendo la única arma por el momento para mantenerse sano.

2- Disciplina personal. Los únicos que se deben aislar y mantenerse restringidos son los enfermos y sus familias cercanas. La confianza quedará depositada en los ciudadanos: que a conciencia cumplan con su aislamiento y no salgan, si hay sospecha o comprobación, de que tienen o han estado en contacto con el coronavirus.

3- Disciplina social. Acatar las normas de comercios, centros comerciales, locales en general, en cuanto a la distancia, evitar las aglomeraciones y cantidad de personas al tiempo en un mismo sitio.

Publicidad

4- Disciplina laboral. Cada empresa, industria, debe ser muy estricta con sus protocolos de bioseguridad al ingreso, permanencia y salida del personal de trabajo. Igualmente, sostener el modelo de teletrabajo o de alternancia con la presencialidad para que se mantengan los aforos y concurrencias a la baja. Estas medidas irán de primero al 30 de septiembre y estarán en constante medición por parte de las autoridades sanitarias.

A propósito, el Gobierno Nacional publicó las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el aislamiento selectivo.

Lo hizo en un documento de 21 páginas, en el que resuelve las dudas de ciudadanos, que van desde si pueden tomar en su casa hasta las normas en funerales y velorios.

Este es el documento publicado por el Gobierno Nacional:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO