Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia la carrera por la Procuraduría, ¿quién reemplazará a Margarita Cabello?

Corte Suprema inició el proceso para elegir a uno de los ternados para ser el reemplazo de Margarita Cabello en la Procuraduría.

Procuraduría General de la Nación
Procuraduría General de la Nación
Foto: BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia inició el proceso para la elección de uno de los integrantes de la terna para la Procuraduría General de la Nación de la cual el Senado de la República elegirá el reemplazo de la actual procuradora, Margarita Leonor Cabello Blanco.

Los aspirantes a integrar la terna se podrán inscribir entre el 8 y el 12 de julio a través del micrositio de la Corte Suprema, posteriormente en el mismo portal se publicarán las hojas de vida de los aspirantes para que puedan ser examinadas por la ciudadanía.

Seguido de esto la Sala de Gobierno de la Corte revisará las hojas de vida y verificará el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales de los aspirantes y presentará un informe a la Sala Plena y serán ellos quienes seleccionen a 10, quienes serán citados a audiencia pública en la que serán escuchados por los integrantes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, para posteriormente deliberar y elegir a su designado a la terna.

Los otros dos elegibles serán postulados por la Corte Constitucional y por el Consejo de Estado.

Publicidad

Recordemos que Margarita Cabello se posesionó el 15 de enero de 2021 en reemplazo de Fernando Carrillo. Por lo que, de manera oficial, el periodo de la procuradora terminará en enero de 2025. Máximo para el 15 de enero del próximo año deberá ser posesionada la persona que la reemplace.

  • Publicidad