Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría formula cargos a implicado en presuntos contratos “corbata” en Telemedellín

Como supervisor de un contrato entre la Secretaría de Comunicaciones y el canal local, se han idenificado posibles irregularidades del exfuncionario en millonarias adiciones.

Telemedellin.jpg
Sede de Telemedellín
Cortesía

Pocos días después de haberlo anunciado, la Procuraduría General oficializó la formulación de cargos contra Víctor Manuel Quiroz Betancur, exfuncionario de la Secretaría de Comunicaciones de Medellín durante la administración de Daniel Quintero, por presuntas irregularidades en un contrato del canal local Telemedellín.

Según el ente de control, Quiroz, en calidad de supervisor de un contrato interadministrativo entre la Secretaría de Comunicaciones y Telemedellín, suscribió una adición hasta por la mitad del valor inicial para atender los gastos que se generarían de la rendición de cuentas del exmandatario.

El valor del contrato se fijó desde la etapa precontractual en 12 mil millones de pesos y durante la etapa de ejecución se adicionó 6 mil millones de pesos, lo que de acuerdo a la Procuraduría, conllevo a desconocer el principio de economía que regula la contratación estatal.

Este contrato además ha sido cuestionado por involucrar en la vinculación de personal para el canal público a personas que no estarían cumpliendo efectivamente con sus funciones, también denominados “contratos corbata”, y en los que figuran nombres relacionados con el Partido Independientes.

Publicidad

En su investigación, la entidad del Ministerio Público también ordenó compulsar copias contra de Mónica María Urrego, la entonces secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía, quien fue la que suscribió la segunda modificación al contrato original.

  • Publicidad