Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Iniciaremos en julio pagando gradualmente bono pensional a mayores de 80 años”: Colpensiones

Este subsidio se irá cumpliendo hasta completar los casi tres millones de colombianos, que nunca pudieron cotizar pensión, según anunció el presidente Colpensiones.

Anciano
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán Calderón, confirmó desde Neiva que, a partir del próximo mes de julio, se iniciará el pago del bono pensional de 225.000 pesos a las primeras personas de 80 años en adelante que corresponde a más de 560.000 adultos mayores en Colombia.

Agregó Dussán que este subsidio, para quienes no lograron cotizar pension años atrás, se irá cumpliendo de manera gradual hasta completar los casi tres millones de colombianos mayores de 60 y 65 años entre hombres y mujeres.

“Esta reforma pensional agilizará los subsidios a las personas más pobres del país. Como dijo el señor presidente, los viejitos y la viejitas de Colombia van a ir recibiendo progresivamente un bono pensional de 225.000 pesos. El próximo mes de julio iniciamos con los mayores de 80 años, que significa más de 566.000 personas y en cuatro años estaremos dándole subsidio a casi tres millones de colombianos mayores de 65 años a hombres y mayores de 60 años a mujeres que no se pueden pensionar”, explicó Dussán.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Jaime Dussán, anunció que, tras la aprobación de la reforma pensional, Colpensiones está preparada para recibir a 18 millones de colombianos que se encuentran afiliados en los fondos privados.

Publicidad

“Es una reforma que obliga que todas las personas en Colombia que están en los fondos privados de pensiones pasen a Colpensiones, lo que quiere decir que Colpensiones tendría en su registro 25 millones de afiliados. Lamentablemente hay 15 millones de personas que no cotizan y vamos a buscar que estas personas se pongan al día, que inicien a cotizar nuevamente. Es una reforma que tiene un régimen de transición que favorece a hombres que tiene más de 900 semanas cotizadas y a mujeres más de 700 semanas”, concluyó el presidente de la entidad Jaime Dussán.

  • Publicidad