Inpec mantendrá política de no recibir presos por crisis de hacinamiento
El sindicato del Inpec advirtió que ellos se mantienen firmes en su política de no recibir más presos, por el alto hacinamiento que también se está...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sindicato del Inpec advirtió que ellos se mantienen firmes en su política de no recibir más presos, por el alto hacinamiento que también se está viviendo en los penales del país.
Dicen que lo que está ocurriendo en las URI y en las Estaciones de Policía es reflejo de lo que ocurre en las cárceles.
Alejandro Álvarez, representante del Inpec, advirtió que esperan un reajuste salarial y que los delitos menores no sean castigados con pena intramural, para mitigar el hacinamiento de las reclusiones en el país.
En las últimas horas la Alcaldía de Barranquilla y el Inpec acordaron la firma de un convenio para el manejo de los sindicados que protagonizaron incidentes en la URI, en días pasados.
Publicidad
Por su parte, la Defensoría del Pueblo del Quindío pide una solución urgente al hacinamiento de presos en las estaciones de policía de Armenia, muchos de los reclusos ya están condenados, pero el Inpec no los recibe en las cárceles regionales.
Publicidad
Ante la grave crisis de hacinamiento en estaciones de Policía de Ibagué, también se empezaron a generar los primeros acuerdos para el traslado de los presos a la cárcel Picaleña.
Cabe recordar que frente a esta crisis las autoridades en Bogotá propusieron que los detenidos sean trasladados a guarniciones militares para combatir el hacinamiento. Mientras el exmagistrado José Gregorio Hernández, dijo que con esa medida se desvirtúa la función que cumplen las Fuerzas Militares, la corporación Excelencia en la Justicia dijo que no creía que las guarniciones estén preparadas para esa labor.