Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Integrantes del Inpec quedaron encargados de la Cárcel de Cómbita, Boyacá

La medida se toma días después del asesinato del Comandante de Guardia, Luis Eduardo Millán.

337477_BLU Radio // Cárcel de Cómbita // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Cárcel de Cómbita // Foto: BLU Radio

Integrantes del Inpec serán los nuevos encargados de la dirección y subdirección de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Le puede interesar: Menores capturados por asesinato de capitán del Inpec en Boyacá aceptaron cargos

"Nosotros los trabajadores recibimos con mucho beneplácito este relevo en el entendido de que pues los administradores que llegaron, los nuevos comandantes, son personas que integran el grupo de custodia y vigilancia", señaló el dragoniante, Alexander Bautista, integrante del sindicato del Inpec.

Los nuevos funcionarios ya tomaron posición del cargo.

Publicidad

"La persona que asume el mando del establecimiento es un mayor de la guardia penitenciaria, una persona preparada, profesional de la carrera penitenciaria junto con dos capitanes más que son profesionales", agregó el funcionario del Inpec.

Las autoridades continúan con la investigación de las causas que rodearon el asesinato del comandante de guardia del complejo carcelario, caso que deja hasta el momento 6 capturados y dos menores aprehendidos.

Publicidad

En las próximas horas se estarían realizando más capturas relacionados con este lamentable hecho.

Inpec traslada a director de la Cárcel de Cómbita y destituye a subdirectora

La Fiscalía tiene en su poder material en medio de investigaciones sobre lo que pasa en el centro carcelario donde se presumen actos de corrupción de funcionarios.

El coronel Germán Ricaurte Tapia, director de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá, fue trasladado, mientras que la subdirectora Mabel Julieta Rico, fue destituida.

Publicidad

La decisión, tomada por el Inpec, se dio luego de que se registrara un caso de sicariato en la prisión, en el que perdió la vida el capitán Luis Eduardo Millán, comandante de vigilancia del centro.

Los hechos ocurridos el pasado 18 de junio, se registraron, al parecer, cuando el capitán se desplazaba hacia su hogar en la ciudad de Tunja. Hipótesis apuntan a que el homicidio se trató de una represalia por denunciar casos de corrupción dentro del lugar.

Publicidad

De acuerdo con información suministrada por el mismo Instituto Penitenciario y Carcelario, se adelantan investigaciones dentro del penal, puesto que se ha originado una serie de aseveraciones que involucrarían a funcionarios del lugar.

Está en ese proceso investigativo, el señor capitán estaba realizando un trabajo decidido, honesto, dentro del establecimiento carcelario”, señaló el brigadier general William Ruiz, director del Inpec.

Añadió que 18 funcionarios del cuerpo de custodia han sido capturados este año por cometer actos irregulares frente a la ética penitenciaria y carcelaria.

“Tenemos órdenes administrativas en las cárceles de Cómbita y Bucaramanga y con apoyo de la ministra de Justicia, para recobrar los inhibidores y no permitir más la extorsión carcelaria”, puntualizó.

Publicidad

 

  • Publicidad