Más de 15 días completan sin el servicio deagua potable los internos del centro penitenciario del municipio de Rivera, situación que ha generado serios problemas de salubridad pública, especialmente, en los patios seis y siete, los más afectados por esta emergencia.
El personero de Neiva, Jerson Andrés Bastidas, confirmó que, junto con la Defensoría del Pueblo, fue necesario instaurar una acción de tutela para que el Inpec garantice el suministro delagua a las personas privadas de la libertad.
Publicidad
“Esta acción responde a la situación ocurrida desde el 24 de marzo, cuando se produjo un daño en la red eléctrica que afectó el suministro de bombeo de agua hacia los patios 6 y 7 del establecimiento carcelario del municipio de Rivera”, indicó el representante del ministerio público.
Agregó el personero Bastidas, que el llamado es urgente para que elInpec le de solución a un problema que viene desde años atrás “a pesar de más de 16 días transcurridos desde el inicio de esta problemática, las entidades competentes, incluyendo el Inpec y Uspec, no han proporcionado una solución de fondo”.
Ante esta situación, el Juzgado Segundo Laboral de Neiva ha emitido una medida cautelar para garantizar el suministro de agua a los 1.300 internos del establecimiento carcelario.