Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigaciones ya llevan años y no han encontrado nada: Samir Bedoya Piraquive

Samir Bedoya Piraquive, representante del Partido Mira y vocero de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, se refirió en Mañanas...

tmp_1599671455372.jpg

Samir Bedoya Piraquive, representante del Partido Mira y vocero de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional , se refirió en Mañanas BLU a las investigaciones de la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos durante los años 2003 y 2006.

 

Bedoya aseguró que las investigaciones de la Fiscalía ya llevan varios años y “no han encontrado nada” porque “en nuestra iglesia nunca se ha lavado dinero de ningún tipo” por eso afirma que han colaborado con el ente investigador con todas las solicitudes respecto al caso.

 

Agregó que la iglesia ha sido investigada y auditada en varias ocasiones pero se ha comprobado que “manejamos todo con la más completa transparencia” porque las finanzas se manejan claro.

 

Publicidad

Sobre el caso de la investigación en Argentina en la que se vio involucrado David Acevedo, un colaborador de la iglesia, Bedoya afirmó que se trata de un caso aislado que “si en realidad lavó dinero, lo hizo a través de sus actividades personales porque él no tenía contacto con dineros nuestros”.

 

De la polémica por la presunta compra de votos, Bedoya aseveró que se ha investigado muchas veces el asunto y que esa práctica ilícita no hace parte ni del “pasado, ni del presente, ni del futuro de nuestra iglesia”.

 

Puntualizó que es bien conocido que las campañas del movimiento son “austeras” por lo que está comprobado que “nosotros no tenemos ni para publicidad, mucho menos vamos para tener para comprar votos”.

 

Publicidad

Además reveló que parte de los diezmos que se recogen en la iglesia hacen parte de la financiación del movimiento Mira “lo cual es normal, y no es ilegal, las autoridades tienen conocimiento de esta situación”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO