Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan si hubo peculado en caso de carro del Senado que transportaba dinero

Blu Radio conoció que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el escándalo que involucra al hijo de la directora Financiera del Senado.

23124_franz
franz
Foto: Fiscalía

El ente investigador buscará determinar si hay alguna actuación delincuencial de parte de, entre otros, Magdalena Morera, directora Financiera del Senado, al haber facilitado que su hijo usara el vehículo en el que se transportaban los más de 600 millones de pesos. (Lea también:Ese dinero es de un empresario reconocido: padre de Luis Javier Rojas)

 

La investigación, de carácter preliminar, pretende comprobar si hubo actuaciones indebidas por lo cual se imputaría los delitos peculado y falsedad, entre otros.

 

Publicidad

Una de las hipótesis que se maneja es que Javier Rojas hacía parte de una gran organización cuyos cabecillas podrían ser capturados en los próximos días gracias a la colaboración de autoridades de Estados Unidos.

 

Publicidad

Rojas permanece bajo detención domiciliaria, decisión que fue apelada por la Fiscalía. (Lea también:No sé de dónde venían los $600 millones hallados en ese carro: Alexander García

 

Luis Javier Rojas, padre del joven, señaló que ese dinero pertenece a un empresario reconocido y que pronto tendrá que aparecer para reclamarlo. 

 

Publicidad

“Es de un empresario y tarde o temprano tiene que ir a reclamar la plata, es reconocido y tarde o temprano tendrá que reclamarla, yo no lo conozco”, indicó el padre del joven involucrado. (Lea también: Hallazgo de $600 millones es diferente a la parapolítica: Luis Fernando Velasco)

 

Publicidad

El señor Rojas señaló que su hijo simplemente estaba haciendo un favor y que se encargó de conseguir un carro prestado para poder transportar el dinero.

  • Publicidad