Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invías propone como plan B intervenir y habilitar variante tras deslizamiento en Rosas, Cauca

Debido a que continúa cayendo tierra en el punto, la maquinaria no ha podido entrar a intervenir la vía principal.

Rosas Cauca Deslizamiento.JPG
Deslizamiento en Rosas Cauca
Margarita María Bedoya Pineda

Por ahora no hay fecha para reabrir la vía que comunica a Popayán con Pasto. Esa es la situación que enfrenta en este momento el Invías por cuenta del deslizamiento de tierra que tapó ese corredor a la altura del municipio de Rosas en Cauca.

“Es una situación compleja en la comunicación del sur del país y del departamento de Nariño con el Cauca y el Centro. El deslizamiento que hubo en el kilómetro 75 de Mojarras hacia Popayán interrumpe la vida totalmente ya que es un deslizamiento de un área de 50 hectáreas aproximadamente de movimiento de toda la ladera, lo cual genera dificultades en su intervención”, informó el director de Invías, Juan Alfonso Latorre.

Debido a la imposibilidad de intervenir, ingresar la maquinaria y el posible riesgo para los trabajadores durante la remoción de la tierra, Latorre anunció que en este momento se analiza el plan B para que el sur del país no quede incomunicado.

“Hemos intervenido con dificultad este punto, estamos buscando la variante que une al municipio de Rosas con La Sierra y regresa a la Panamericana. Es la variante de 32 km que debemos mejorar, no tiene buenas condiciones, por lo menos para facilitar la evacuación del tráfico liviano de vehículos de menos de 3 toneladas. Vamos a visitar la zona con el señor ministro el día de hoy para que los técnicos nos presenten un informe más claro y podamos determinar cuál sería la salida del sur del país a este evento tan delicado que sucede en la vía Panamericana”, dijo Latorre.

Publicidad

La intervención se complica aún más, debido a que, este deslizamiento de tierra tiene una dimensión de ocho a nueve millones de metros cúbicos. “En pocos meses se verá una salida en el sitio. Por lo pronto, estamos buscando un plan B, una salida que permita evacuar el sur del país”

  • Publicidad