Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque anuncia 21 nuevas rutas aéreas para Bogotá y Medellín

Este martes se realizaron los primeros dos vuelos comerciales en Antioquia luego de seis meses de cierre por la pandemia.

374660_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro se reactivó este martes 18 de agosto el transporte aéreo para Antioquia con vuelos de la empresa Easy Fly desde y hacia Bucaramanga y Pereira.

Con la presencia del presidente Iván Duque, quien personalmente supervisó los protocolos de bioseguridad, se celebró este importante paso para la reactivación segura del transporte nacional.

“Aquí en este aeropuerto José María Cordova damos un nuevo paso de reactivación, con responsabilidad, con protocolos de bioseguridad para seguir conectando a Colombia”, comentó el mandatario quien además anunció seis rutas más desde el José María Córdova.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, el mandatario informó que junto al Ministerio de Salud se autorizarán 15 rutas desde Bogotá y algunas adicionales desde Cartagena, San Andrés, Pereira e incluso, la Amazonía. Sin embargo, Duque no dio detalles de los destinos de estas rutas ni de cuándo entrarán en operación.

Lea aquí: Sancionan a 2 concejales en Antioquia por violar medidas sanitarias e irse de fiesta

Publicidad

Según había informado previamente el Ministerio de Transporte, las rutas autorizadas desde Rionegro son desde y hacia los aeropuertos Palonegro de Bucaramanga, Camilo Daza de Cúcuta, Matecaña de Pereira, La Nubia de Manizales, El Edén de Armenia y Gustavo Rojas Pinilla en San Andrés.

Sin embargo, hasta el momento la Aeronáutica Civil no ha programado vuelos a destinos diferentes a Bucaramanga, desde donde llegaron hoy 19 pasajeros, y a Pereira, ciudad a la que viajaron 18 personas más.

“Yo he llegado con tres horas de anticipación, viajo con mis documentos en un sobre y con mi gel de manos para higienizarme”, comentó Juan Carlos López uno de los pasajeros del vuelo con destino a Pereira.

Tras la reactivación del José María Córdova, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que los aeropuertos regionales de Carepa, que sirve al Urabá, y El Bagre, en el Bajo Cauca están también preparados para una reapertura segura.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO