Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jardines infantiles del Distrito reabren progresivamente con aforo máximo del 35 %

Solo un 18 % de los padres en Bogotá enviarían a sus hijos a jardines infantiles en la pandemia, según una encuesta cuyos resultados compartió la secretaria de Integración, Xinia Navarro.

Funcionamiento de jardines infantiles en Bogotá :: Foto: Twitter @SSchapinero.jpeg

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, habló en Mañanas BLU sobre las medidas que prepara el Distrito para la reapertura de jardines en la capital del país. De acuerdo con la funcionaria, una encuesta adelantada por la Alcaldía permitió establecer un estimativo de la proporción de padres que sí quieren llevar a sus hijos a estos establecimientos.

“Nosotros hicimos una encuesta y el 18 % de los padres, no más, quieren acceder al servicio. Hay mucho temor”, indicó.

Según Navarro, la proporción de padres que mostraron su concepto positivo, muy posiblemente más que querer, lo necesitan.

“No creemos que debe ser algo obligatorio, sino un consentimiento absolutamente escrito, de los padres de familia”, añadió.

Las condiciones en las que operarán los jardines infantiles del Distrito se basarán en protocolos de bioseguridad que contemplan desinfección de pies y manos a la entrada por parte de los pequeños, aforo máximo de ocupación del 35 % y distanciamiento entre los niños.

Escuche a la secretaria de Integración Social en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO