Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Javier Cadavid, preso en cárcel de Itagüí que espera revisión de condena, tiene COVID-19

Su caso es recordado porque está en trámite de revisión en la Corte Suprema de Justicia.

323787_BLU Radio. Javier Cadavid / Foto: Cortesía
BLU Radio. Javier Cadavid / Foto: Cortesía

El comerciante antioqueño Javier Cadavid, quien hace 12 años paga una condena por supuestamente colaborar con la antigua guerrilla de las Farc, pese a que los exjefes guerrilleros 'Karina' y 'Rojas' declararon que él es inocente y que nunca los ayudó, dio positivo para coronavirus en la cárcel La Paz de Itagüí, donde hay 96 contagiados.

El caso de Cadavid es recordado porque desde su condena la familia ha intentado que la Corte Suprema de Justicia revise el caso y que al hombre de más de 60 años le permitan ir a casa por cárcel.

Su esposa, Mariela Torres, confirmó que Cadavid permanece en el patio 4, donde le practicaron la prueba a 75 internos, de los cuales 68 dieron positivo; Javier es uno de ellos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cadavid tiene 63 años y ahora su familia espera que le den casa por cárcel, cumpliendo el decreto de excarcelación firmado por el Gobierno colombiano en el primer semestre de este año para aliviar el hacinamiento en las cárceles del país.

“Es una situación muy dura porque el Inpec no tiene como contrarrestar semejante contingencia. Desde hace muchos años hemos suplicando y llorando por vías legales, humanitarias que a Javier le den casa por cárcel y no se ha podido. Él reúne todos los requisitos, es inocente y tiene 63 años de edad”, dice su esposa.

Publicidad

Le puede interesar: Han pasado 8 años de cárcel aunque las supuestas víctimas dicen que es inocente.

En lo judicial, el caso de Javier Cadavid está a la espera de la revisión de la condena en la Corte Suprema de Justicia desde agosto de 2019.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO