Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP asegura que no hay ninguna inconsistencia en su presupuesto ejecutado del 2018

Aclararon que el régimen salarial es exactamente el mismo que el de los funcionarios de la Rama Judicial y la Fiscalía General.

319290_Foto: @JEP_Colombia
Foto: @JEP_Colombia

En un comunicado, la Jurisdicción Especial para la Paz aclaró que todas las cuentas del 2018 ya se encuentran pagadas y aseguraron que no hay ninguna irregularidad con que haya un déficit en las cuentas de la entidad.

“No es inusual que las entidades presenten déficit en sus estados financieros al final de cada vigencia. Para ilustrar esa situación, vale decir que solo en el campo judicial, la Fiscalía General de la Nación presentó un déficit de 4,6 billones de pesos y la Rama Judicial de 4 billones de pesos, frente al de la JEP, que fue de más de 5.990 millones de pesos”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Vea también:  JEP dice que nunca pidió presupuesto de $43.000 millones para empleados temporales

El presupuesto de la JEP para el 2018 fue de 132.000 millones y la justicia especial dice que la ejecución fue del 85 %. Agregan que este año los gastos se realizarán con normalidad de acuerdo con los desembolsos en cabeza del Ministerio de Hacienda.

La JEP explica que la ejecución no se dio en su totalidad porque por tratarse de una entidad de reciente existencia estaba acomodando su planta de personal y porque el presupuesto de inversión solo estuvo disponible hasta octubre de 2018.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.