Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP expulsa a ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘Aldinever’

Esto implica que pierden los beneficios del acuerdo de paz y su delitos los juzgará la justicia ordinaria.

342308_Blu Radio. Iván Márquez / Foto Referencia :Captura de YouTube
Blu Radio. Iván Márquez / Foto Referencia :Captura de YouTube

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, expulsó a Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez'; Henry Castellanos, alias 'Romaña', y José Manuel Sierra, alias ‘Aldinever’, quienes declararon, en un video, que regresan a la guerra.

"La única sanción aceptable es la máxima posible: la expulsión de la JEP y la pérdida de todos los beneficios, judiciales y administrativos, que recibieron los involucrados como miembros de la extinta guerrilla de las Farc", dijo el magistrado Iván González.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Para el tribunal, resulta plenamente probado el incumplimiento grave de los hoy disidentes a su compromiso de abandonar las armas, renunciar al conflicto armado como medio de lucha política y no reincidir en la comisión de delitos.

Le puede interesar: Gobierno da por fracasado el llamado de ‘Iván Márquez’ al rearme

"La declaración grabada en el video convierte a todos los que participan en él, como lo ha declarado ya la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz, en desertores armados manifiestos del proceso de paz”, agregó el magistrado.

Publicidad

Añadió que los tres exintegrantes de las Farc incurrieron en el incumplimiento de sus obligaciones con las víctimas y con la sociedad.

La jurisdicción advierte que, además de ser desertores armados manifiestos del acuerdo de paz, faltaron a sus obligaciones de dejar las armas, de comprometerse a no retomarlas y a no reincidir, y a aportar a la verdad y a la reparación de las víctimas y a la reconciliación de la sociedad colombiana.

Escuche el audio adjunto:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO