Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JEP ha otorgado 718 libertades condicionadas a Farc y 269 a militares

También se han realizado 432 traslados de guerrilleros de las Farc de cárceles a zonas veredales y 418 amnistías.

212271_BLU Radio Miembros de Farc / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Miembros de Farc / Foto de referencia: AFP

A corte de 21 de julio de este año en su más reciente informe, la Secretaria de Jurisdicción Especial para la Paz reveló que 718 guerrilleros de las Farc han recibido libertad condicionada.

 

También se precisa que 269 militares han recibido el beneficio de la libertad condicionada por parte de la JEP.

 

Publicidad

Le podría interesar: Al menos 17 uniformados quedarán libres en Bello, Antioquia, por la JEP

 

Publicidad

El informe precisa que se han realizado 432 traslados de guerrilleros de las Farc de cárceles a zonas veredales y 418 amnistías.

 

Entretanto, se han realizado 28 traslados de integrantes de la Fuerza Pública a unidades militares y se han suspendido las órdenes de captura contra 237 integrantes.

 

Publicidad

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El gobernador de Córdoba negó conocer al fiscal Daniel Díaz, investigado por un nuevo escándalo de corrupción en ese departamento.

 

Publicidad

-La Agencia Nacional de Infraestructura pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que exija a través de una orden judicial al concesionario Ruta del Sol Dos cumplir con la medida cautelar y entregar la vía al Invias, además de las facturas para pagar a proveedores.

 

Publicidad

-El próximo miércoles serán entregadas en la Registraduría más de 2.500.000 firmas para la consulta anticorrupción que busca, entre otros, bajar los sueldos de los congresistas a 16 millones. Los parlamentarios reciben hoy 30 millones mensuales.

 

-En medio de los rumores sobre una profunda división, el Partido de la U reiteró que no apoyará ningún proyecto que promueva el transfuguismo y aclaró que trabajan para fortalecer la colectividad.

 

Publicidad

-Un patrullero de la Policía fue sentenciado a prisión por haber obligado a comer bazuco a un expendedor de estupefacientes en Medellín.

 

Publicidad

-Le fue suspendido el servicio de energía eléctrica a la plaza de pescado más grande de Barranquilla por una millonaria deuda con Electricaribe.

 

-El embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Camilo Reyes, presentó sus credenciales ante el presidente Donald Trump. De esta manera oficializó su llegada al cargo y reiteró su intención de estrechar las relaciones con el país norteamericano.

 

Publicidad

-El Ministerio de Trabajo la sanción por 322 millones de pesos a Transmilenio por no proveer a sus trabajadores del servicio de baño.

 

Publicidad

-Fueron encontradas en buen estado de salud las dos mujeres que habían desaparecido en el cerro Pionono en el municipio de Sopó.

 

  • Publicidad