Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP pide a MinDefensa datos sobre militares desaparecidos en zona de Hidroituango

La Jurisdicción Especial de Paz dio un plazo de 15 días a la cartera nacional para que entregue la información solicitada.

361847_Hidroituango. Foto: Cortesía
Hidroituango. Foto: Cortesía
A través del auto 134 de 2020, la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, ordenó al Ministerio de Defensa entregar en 15 días información

sobre los militares desaparecidos en los 12 municipios de influencia de Hidroituango.

Entérese de: ¿Cuál es el costo humano que dejó la emergencia de Hidroituango?

Según el tribunal especial, "el Ministerio de Defensa deberá entregar el reporte de los miembros de la fuerza pública que fueron víctimas de desaparición forzada en los doce (12) municipios de influencia del proyecto Hidroituango, es decir, en las jurisdicciones de los municipios de Ituango, Briceño, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Olaya, San Andrés de Cuerquia, Valdivia y Yarumal”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para el envío de esta información, se concederá un término de 15 días, contados a partir de la comunicación del presente proveído", dice el auto.

Lea aquí: Abandonar Hidroituango cuesta $9 billones, más que terminar el proyecto: EPM a Quintero

A ello se suma el requerimiento de la JEP al Instituto Nacional de Medicina Legal, regional Antioquia, para que "remitir a esta Sección toda la información acerca de cuerpos recibidos por muerte violenta en los municipios de la zona de influencia del proyecto Hidroituango que se encuentren pendientes de identificación". Para ello concede 10 días.

Publicidad

Finalmente, la JEP también le hizo requerimientos a la Fiscalía, la gobernación de Antioquia, el MOVICE, EPM, la empresa Integral y la personería del municipio de Valdivia.

Lea el documento completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO