Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP y Ley de Amnistía, entre impedimentos de nueva magistrada de C. Constitucional

Cristina Pardo fue elegida con 46 votos como nueva magistrada de la Corte Constitucional.

283222_BLU Radio, Cristina Pardo / foto: Presidencia
BLU Radio, Cristina Pardo / foto: Presidencia

En entrevista con Mañanas BLU, la nueva magistrada de la Corte Constitucional, Cristina Pardo confirmó que deberá declararse impedida en varios temas del proceso de paz en los que participó activamente durante los últimos meses.
 
Por ejemplo, deberá declararse impedida en los temas de la Jurisdicción Especial de Paz, la participación política de las Farc y la Ley de Amnistía, entre otros.
 
Efectivamente intervine y tomé parte de la redacción del Acto Legislativo de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el acto de reincorporación política de Farc, el de asuntos del bloque de constitucionalidad, en la Ley de Amnistía y en algunas otras cosas y en lo que se diseñó entre diciembre y febrero de este año”, explicó.
 
La magistrada Pardo enfatizó en que todo lo que haya tenido su intervención implicará que se declare impedida.
 
En los temas en los que yo participé siendo secretaria jurídica de la Presidencia, tengo la obligación de declararme impedida. Los impedimentos son una figura legal para garantizar la transparencia y evitar los conflictos de interés”, añadió.
 
Finalmente, la exsecretaria jurídica de la Presidencia hizo énfasis en que no habrá beneficios al Gobierno de Juan Manuel Santos por haber trabajado en él.
 
La independencia es un rasgo del temperamento, un asunto de honestidad con uno mismo y con la Constitución. En este cargo uno no tiene propiamente un superior jerárquico, entonces eso también es una garantía de independencia”, finalizó.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.