Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Joven indígena perdió manos y un ojo tras ser obligada por ELN a instalar una mina

La denuncia la hizo Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, que pidió al grupo armado que cese sus prácticas terroristas como el reclutamiento y el secuestro.

355831_ELN - Foto: AFP
ELN - Foto: AFP

La Oficina del alto comisionado para la Paz denunció que el ELN obligó a una menor a instalar una mina antipersonal, que terminó quitándole las dos manos y un ojo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de mayo en Murindó, Antioquia. Tras ser reclutada por el grupo armado, la joven indígena, de 16 años, fue obligada a instalar una mina antipersonal, que estalló en sus manos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“ELN reclutó a menor indígena de 16 años y la obligó a instalar mina antipersonal. Cuando detonó en sus manos la abandonaron. Fue apoyada por la comunidad del resguardo Murindó, en Antioquia. El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo. Con apoyo aeromédico fue llevada al hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue intervenida quirúrgicamente. Perdió las manos y un ojo”, escribió en su cuenta de Twitter el alto comisionado.

Vea acá: Dos policías muertos y uno herido por pisar mina antipersonal en zona rural de Cúcuta

“El ELN mantiene 10 personas secuestradas. Seis históricos desde el 2002 y recientemente cuatro ciudadanos más. Exigimos al ELN la entrega de todos los secuestrados”, aseguró Ceballos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO