La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) dictara medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Joan Smith Navarro Heredia, patrullero de la Policía Nacional, por su presunta participación en el delito de cohecho propio.
Según la investigación llevada a cabo, el procesado habría acordado recibir un pago de 300.000 pesos a cambio de permitir el ingreso de bebidas alcohólicas a un detenido.
Las labores de investigación realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Arauca permitieron materializar la orden de captura contra Navarro Heredia el pasado 26 de junio, dentro de las instalaciones del Comando de Policía de Arauca.
Una vez realizada la imputación de cargos, el patrullero Navarro Heredia no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana para cumplir con la medida de aseguramiento ordenada en su contra.
El delito de cohecho propio, por el cual se acusa al patrullero, se refiere al acto de solicitar, recibir o aceptar un soborno o dádiva a cambio de realizar o dejar de realizar una acción propia de su función como servidor público. En este caso, se presume que el policía acordó recibir un pago económico para permitir la introducción de bebidas alcohólicas a una persona bajo custodia policial.
En caso de ser hallado culpable, Navarro Heredia podría enfrentar las consecuencias legales correspondientes por sus acciones.
Publicidad
Este tipo de acciones ilícitas por parte de funcionarios públicos atentan contra la confianza y la integridad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el cumplimiento de la ley.
Le puede interesar:
Publicidad