Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez de EEUU ordenó revelar información ‘secreta’ de paramilitares extraditados

La juez federal de una corte del Distrito de Columbia, Ellen Hubbell, ordenó a los abogados de Salvatore Mancuso y Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra hacer...

tmp_1599671455372.jpg

La juez federal de una corte del Distrito de Columbia, Ellen Hubbell, ordenó a los abogados de Salvatore Mancuso y Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra hacer públicos los documentos acerca de los casos por narcotráfico que permanecen bajo reserva judicial en Estados Unidos.

 

La solicitud responde a una demanda elevada por Daniel Pacheco, corresponsal de Blu Radio, el diario El Tiempo y las cadenas de televisión estadounidenses CBS y Univisión.

 

Los abogados tienen hasta el 5 de mayo para presentar objeciones a esta orden, que es el primer resultado claro de la acción impuesta por el periodista mencionado para levantar el secreto judicial en varios casos de paramilitares colombianos, incluyendo los de ‘Jorge 40’ y Hernán Giraldo.

 

Publicidad

Según Katie Townsend, abogada del Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa, la organización litigante a nombre de los periodistas, el nivel de secreto en casos de paramilitares colombianos es excepcional y problemático.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO