Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Justicia! En redes sociales piden esclarecer la muerte de Ánderson Arboleda

El joven, quien según sus familiares habría muerto después de recibir golpes de un policía, ha generado indignación nacional.

366195_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En Colombia no ha mermado la indignación por la muerte de Ánderson Arboleda, el joven afro que, según sus familiares, fue víctima de una golpiza de un grupo de policías.

El fallecimiento de Arboleda ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales donde solo hay una exigencia: que se haga justicia.

Y es que los mismos internautas han categorizado al joven de Puerto Tejada, Cauca, como el “George Floyd colombiano”.

Las investigaciones para esclarecer lo sucedido están en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional que ya emitió un comunicado al respecto.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La muerte del joven de 21 años se produjo el pasado 31 de mayo en la ciudad de Cali, a donde fue trasladado luego que horas antes varios uniformados, de acuerdo con testigos, lo atacaran en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras recibir los golpes el joven

se habría trasladado al comando de la Policía a instaurar una queja.

Vea aquí: Anderson Arboleda, la muerte de un joven afro por presunto abuso policial en Colombia

“Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció”, declaró una familiar al medio Noti Puerto Tejada.

Ánderson se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales donde también pidieron a la Policía Colombiana no cometer más abusos de fuerza con la ciudadanía.

Además, ya se han creado tendencias como #JusticiaParaÁnderson

Publicidad

Aquí algunos de los mensajes:

Publicidad

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO