Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La ANI solicitó revisar estabilidad de obras en Pacífico 1, luego del derrumbe en Amagá

La obra conectará a Medellín con el suroccidente del país.

tmp_1599671455372.jpg

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García, confirmó que la entidad solicitó que la interventoría y la Concesionaria Vial del Pacífico adelanten una verificación integral de la estabilidad de todos los frentes del proyecto Pacífico 1, donde este lunes festivo se registró un deslizamiento entre los puentes 18 y 19, en jurisdicción del municipio de Amagá.

Aunque el derrumbe no dejó personas heridas ni afecta la movilidad en la vía Medellín-Bolombolo, la ANI pidió analizar la estabilidad de las obras para garantizar que cuando el proyecto se entregue no exista ningún riesgo para la población.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Carlos García explicó que el derrumbe se registró en un sector alejado de la carretera hacia el suroeste de Antioquia y que, gracias a las labores de monitoreo y prevención, se garantizó la seguridad de los empleados.

El proyecto vial Pacífico 1 busca conectar a Medellín con el suroeste antioqueño, y con el suroccidente del país. Hace parte de los proyectos de cuarta generación, su costo es de 2,78 billones de pesos, y registra un avance del 46,6%.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO