Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Cancillería está desaparecida, solo se enfoca en Venezuela: María Ángela Holguín

"Uno a veces piensa que si será por la pandemia o por qué será que la Cancillería está tan desaparecida", dijo la exministra de Relaciones Exteriores.

Claudia Blum
Claudia Blum
Foto: Twitter @CancilleriaCol

La excanciller María Ángela Holguín dijo en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, que la política exterior colombiana parece desdibujarse por enfocarse únicamente en Venezuela. Además, sostuvo que la Cancillería, a cargo de Claudia Blum "está desaparecida".

"Uno a veces piensa que si será por la pandemia o por qué será que la Cancillería está tan desaparecida. Realmente uno la ve muy poco activa. Muy seguramente tiene que ver con la situación que vivimos", dijo la exfuncionaria.

"Muy desaparecida sí está", añadió.

De acuerdo con Holguín, la participación de la Cancillería en todos los temas globales y regionales se ve mermado "porque el enfoque es solo Venezuela, como si no pasara nada más con otros temas".

La eventual salida de Pacho Santos de la Embajada en Washington, según Holguín, no ayudaría a mejorar las relaciones con Estados Unidos.

"No creo (que salida de Santos cambie la situación). Los embajadores tampoco es que sean como el gran mensaje para un gobierno. Creo que hay un tema con el partido Demócrata, en la intromisión en las elecciones de gente del Centro Democrático ", dijo la exministra.

Publicidad

Holguín, además, defendió la postura diplomática del gobierno Santos frente al régimen de Maduro, al tiempo que calificó como desacertada la política exterior de la actual administración.

"En materia de relaciones internacionales hay muchas fases en las que uno puede actuar, sostuvo.

"Nosotros no reconocimos la última elección de Maduro. Pero una cosa es no reconocerlo y otra cosa cerrar la comunicación por completo", añadió.

"Es muy difícil entrometerse en un país para meterse en el país. Yo no digo que reconozcan a Nicolás Maduro", complementó.

Escuche la entrevista completa a la excanciller María Ángela Holguín en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias