Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La corrupción se ha vestido de saco y corbata: concejal caleño criticado por su ropa

Las críticas a la forma de vestir de Terry Hurtado han generado polémica en la ciudad. Jóvenes ediles lo respaldan.

352944_Foto: Tomada de Twitter @TerryHurtado
Foto: Tomada de Twitter @TerryHurtado

En el Concejo de Cali no ha parado el debate que ha generado la forma de vestir del concejal Terry Hurtado, edil del Partido Verde en el nuevo periodo 2020 – 2023.

Su presencia en el recinto vistiendo con jeans y camisetas ha generado cualquier tipo de polémicas en las redes sociales, e incluso, se elevaron solicitudes para que Hurtado use traje formal.

Ante esto, BLU Radio habló con el concejal ya que también ha tenido apoyos por parte de algunos de sus colegas, los más jóvenes en esa corporación.

Publicidad

“A mí me eligieron así y así voy a seguir representándolos. No voy a dejar de ser quien soy por esa información en redes que quieren presionar. Al Concejo se va a debatir es con ideas”, indicó.

“Algunos sectores se han sentido incomodos y sacaron la normativa del Concejo que dice que hay que sacar a quienes no vistan de manera adecuada, un elemento de la normativa que no está armonizado con el derecho de libre desarrollo”, agregó.

Vea aquí: Desalojarán cambuches de venezolanos a inmediaciones de la terminal de Cali

El edil, quien además es animalista y defensor de los derechos del medioambiente, precisó que el traje no es lo primordial en la corporación.

Publicidad

“En muchos casos, en los ministerios, los corruptos se han vestido de saco y corbata para robar, un modelo que claramente no quiero seguir”, indicó el concejal Hurtado.

“No es una generalización, quien quiera ponerse saco y corbata lo puede hacer, no todos son corruptos”, agregó.

Hurtado también se defendió de quienes aseguran que no hay respeto por el Concejo de la ciudad y aseguran que, de ser así, cualquiera puede ir “en bermudas o pantuflas”.

“Eso es llevar la discusión al absurdo, igual no tengo problema de cómo se quieran vestir las personas, pero hay que decir que al concejo vamos es a debatir ideas no a un desfile de modas”, puntualizó.

Publicidad

Finalmente,

Hurtado precisó que todo se debe basar en el respeto más que en el protocolo.

Lea además: Video capta a ladrones llevándose bultos de dinero tras explosión de cajero en Cali

“En el concejo todos nos tratamos de manera respetuosa, eso hace parte de nuestra esencia”, indicó.

“Hay disposición en el Concejo de mirar y modificar ese artículo para que esté más armonizado con la constitución y el libre derecho desarrollo de la personalidad”, concluyó.

Escuche el debate completo aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.